LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de abril de 2014

Explosión deja sin luz zonas de Caguas, Gurabo y San Lorenzo

Explosión deja sin luz zonas de Caguas, Gurabo y San Lorenzo

Afectado un centro de transmisión de energía
 
Por ELNUEVODIA.COM
La explosión dejó a las subestaciones de Gurabo y de Bairoa fuera de servicio. (Archivo)
Una explosión “de gran magnitud” ocurrió en un centro de transmisión de energía de la zona de Caguas, lo cual afectó el servicio de energía eléctrica tanto en este municipio como en los pueblos de Gurabo, San Lorenzo y Aguas Buenas.
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, precisó que la explosión ocurrió en el centro de transmisión Caguas 3006, el cual recibe varias entradas de corriente que van desde 115,000 voltios, 230,000 voltios y 138,000 voltios.
Precisó que la explosión dejó a las subestaciones de Gurabo y de Bairoa fuera de servicio.
El director de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ramón Burgos, detalló que también quedó fuera de servicio la subestación de Río Cañas.
De hecho, a eso de las 6:30 a.m. esta última era la única subestación que quedaba fuera de servicio, dejando sin servicio de energía eléctrica a consumidores de la zona sur de Caguas y de barrios circundantes de Aguas Buenas.
“Tenemos lo que dicen es una explosión. Hubo un disparo de una salida de 115,000 a 138,000 (voltios)”, detalló.
Indicó que automáticamente las subestaciones salen de servicio como medida de precaución.
El funcionario comentó, además, que los empleados de la AEE analizan por qué ocurrió tal explosión. En medio del análisis, han logrado restablecer el servicio en gran parte de Caguas, Gurabo y San Lorenzo, informó.
Burgos señaló, además, que se desconoce cuándo la subestación de Río Cañas regresará a proveer servicio. 
Por otro lado, Figueroa Jaramillo comentó que cuando se reportó la explosión a eso de las 5:30 a.m. se iluminó todo Caguas.
“Una avería ahí sí va a reflejar un arco de corriente que uno va a ver que se pone de día por la cantidad de voltaje”, expuso en entrevista con El Nuevo Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario