LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de abril de 2014

Conoce los autos que más ahorran combustible

Conoce los autos que más ahorran combustible

Hay modelos que rinden más de 100 mpg
 
Por Yalixa Rivera Cruz/yrivera@elnuevodia.com
El número uno resultó ser el Mitsubishi i-MiEV, con un rendimiento de 111 mpg. (Suministrada)
No hay duda que con el pasar del tiempo y los cambios económicos que se viven, el rendimiento de combustible por galón (MPG) que ofrece un vehículo es una de las consideraciones prioritarias que hoy toman los consumidores al momento de adquirir un auto nuevo.
En este renglón, hay marcas como Toyota que han llevado la delantera con su familia de autos híbridos Prius. Sin embargo, poco a poco otras marcas como Hyundai, Ford y Honda, que han podido llevar sus niveles de eficiencia en gasolina a un rendimiento igual o similar.
La publicación más reciente de la revista Consumer Reports publicó la lista de los autos con el mejor rendimiento económico en sus respectivas categorías, resultado con una variedad algo interesante de modelos.
Por ejemplo, en la categoría de autos eléctricos e híbridos “plug-in” el número uno resultó ser el Mitsubishi i-MiEV, con un rendimiento de 111 mpg. Un modelo eléctrico, supercompacto, con capacidad para cuatro personas. Este modelo todavía no está disponible para la venta en Puerto Rico.
Mientras que el Nissan Leaf, un auto que se espera llegue a la Isla a fines de este año, ocupó la tercera posición en rendimiento con 106 mpg, en esta categoría. El segundo lugar fue para el Ford Focus Electric.
En la categoría de autos compactos el primer lugar fue para el Toyota Prius (44 mpg), seguido del Toyota Prius C (43 mpg) y el Honda Civic híbrido (40 mpg).
Lo que respecta a los autos tamaño mediano el rey de este renglón fue el Toyota Prius V (41 mpg), seguido del Ford Fussion híbrido (39 mpg) y en tercer lugar el Toyota Camry híbrido XLE (38 mpg).
El renglón de los autos grandes y lujosos fue dominado por Toyota en las tres primeras posiciones, a través del Lexus CT 200h (40 mpg), Lexus ES300h (36 mpg) y el Toyota Avalon Hybrid Limited 36 mpg).
Las marcas líderes en la categoría de SUV pequeñas fueron Mini Cooper con su modelo Countryman S que registró un consumo de 26 mpg. Le siguió la Subaru Forester y la Subaru XV Crosstrek, ambas con 26 mpg.
En las SUV medianas la de mejor rendimiento fue Hyundai Santa Fe Sport (2.4) con 23 mpg. La segunda posición fue para la Chevrolet Equinox 1LT (4 cilindros) que obtuvo 21 mpg. El tercer lugar fue la Ford Edge SEL (4 cilindros FWD) con 21 mpg.
Mientras que el segmento de SUV grandes y lujosas fue liderada por la Lexus RX 450h (26 mpg), Volkswagen Touareg (24 mpg) y la Lexus RX 350 (21 mpg).
La lista de los modelos líderes por categoría:
Eléctricos e híbridos:
Mitsubishi i-MiEV111 mpg
Autos compactos:
Toyota Prius, 44 mpg
Autos medianos:
Toyota Prius V, 41 mpg
Autos grandes y lujosos:
Lexus CT, 40 mpg
SUV Pequeñas:
MiniCooper CountrymanS, 26 mpg
SUV Medianas:
Hyundai Santa Fe Sport, 24 mpg
SUV Grandes y lujosas:
Lexus RX 450h, 26 mpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario