LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 28 de abril de 2014

CERO ASISTENCIA SOCIAL

Por: Walter Clavel Torres 
Comisionado de Información y prensa
Email: 
walterct22@yahoo.com
Teléfonos: 53-52613081

Santiago de Cuba, 25 de abril del 2014 – La señora Nila Matos Vaquero, de 68 años de edad fue despojada de su pensión de Seguridad Social, por la que recibía 200 pesos MN, (8 dólares). Las autoridades gubernamentales alegan que en su casa, en pésima condiciones por cierto, reciben otras dos chequeras de 200 pesos cada una: por su madre, Aramis Victorica Vaquero Rodríguez de 90 años y de su hermana, discapacitada mental, Angelita María de Los Ángeles Matos Vaquero, de 72 años de edad.






























Estas ancianas viven en calle Enramadas #416 Altos, E/ Calvario y Carnicería, en el mismo centro de la ciudad.  Su vivienda se encuentra en pésimo estado, incluso, declara inhabitable, pero no tienen otro lugar para donde mudarse.

Según Nila Matos, las autoridades le manifestaron que ellas 3 no producían nada a la sociedad, que son una carga para el gobierno y que con dos chequeras para ellas tres les bastaban. Dice Nila ya no sabe a dónde acudir a quejarse de ese problema, que el gobierno le da solución y las dejó a su suerte.
Estas ancianas están muy deprimidas angustiadas, por lo que  dicen querer que cuanto antes les llegue la hora de descansar en paz,  para no tener que seguir viviendo en la miseria agonizante de cada día.


En estos momentos una amiga de la familia llevó las ancianas transitoriamente para su casa, mientras que dos amigos de la señora Nila Matos, cuidan su casa para que no se meta nadie a vivir en ella, o se lleven los poco que poseen.


El caso de esta familia está siendo evaluado por el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, y será incluido en la nueva demanda social sobre vivienda, que se presentará al Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario