LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 30 de marzo de 2014

Últimos días como Juez Presidente

Últimos días como Juez Presidente

Hernández Denton se prepara para abandonar su puesto al cumplir 70 años.Mira el vídeo
 
Por Teresa Canino Rivera
Hernández Denton reveló que es un fanático de la prensa y del trabajo que realizan periodistas y fotoperiodistas. (Archivo)
Después de 29 años de servicio como juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton se retirará el próximo 12 de abril. Durante la pasada década, Hernández Denton asumió la presidencia del más alto foro judicial de la isla y realizó aportaciones significativas y transformadoras a la rama judicial. 
Algunas de estas son la presencia de cámaras en los tribunales para garantizar la transparencia en los procesos, la digitalización del manejo y administración de los casos y la ampliación de salas especializadas de violencia doméstica en todas las jurisdicciones.
Durante sus últimos días en el cargo, los fotoperiodistas de GFR Media, Teresa Canino, Ramón "Tonito" Zayas y Carlos Giusti acompañaron al Juez Presidente durante sus gestiones. A continuación, el trabajo gráfico que intenta no sólo evidenciar algunas de sus responsabilidades, sino también presentar la personalidad de una figura desconocida por algunos.
Busca la entrevista completa en la  edición impresa de El Nuevo Día o suscríbete a la edición electrónica
Los últimos días de Federico Hernández Denton en el Supremo
El exjuez presidente considera cómo su vida cambiará y que debe entender la persona que lo reemplace

No hay comentarios:

Publicar un comentario