LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 31 de marzo de 2014

Grupo Igualdad ve positivo el informe de la GAO sobre estadidad para Puerto Rico

Grupo Igualdad ve positivo el informe de la GAO sobre estadidad para Puerto Rico

Presidented el grupo dice que se el acabaron las excusas a Doc Hastings
 
Por ELNUEVODIA.COM
“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación", sostuvo Padilla.
El grupo Igualdad afirmó hoy que tras la publicación del informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) sobre el costo de la estadidad para el Tesoro federal, al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el republicano Doc Hastings, se le acabaron las excusas para “obstaculizar el derecho de los puertorriqueños a la igualdad”.
“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”, indicó el presidente de Igualdad, Hernán Padilla.
Para el exalcalde de San Juan, el informe de la GAO demuestra que el status actual “le niega a Puerto Rico y a nuestras familias la oportunidad de progreso y estabilidad a la que tienen derecho como ciudadanos americanos”.
“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”, señaló Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario