LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 31 de marzo de 2014

“El amor de su vida violó su intimidad”

“El amor de su vida violó su intimidad”

Abogado de agente involucrada en vídeo erótico dice que tiene evidencia de que fue el oficial quien difundió la grabación
 
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
Figueroa denunció que el agente le hizo creer a la mujer que la luz que provenía desde su celular durante el acto sexual era parte del uso de una linterna. (Archivo)
La mujer policía, cuya imagen parcial aparece en un vídeo de índole sexual diseminado por las redes sociales, aun no puede comprender cómo su intimidad fue violentada por la persona de la que se enamoró y confió plenamente.
El abogado de la mujer, Antonio Figueroa, explicó a este diario que su cliente conoció al agente, adscrito a Servicios Especiales de la Fortaleza, a través de una red social para personas solteras y en un encuentro íntimo el oficial grabó el vídeo sin el consentimiento de la mujer.
Figueroa denunció que el agente le hizo creer a la mujer que la luz que provenía desde su celular durante el acto sexual era parte del uso de una linterna.
“Él insistió para llevar a cabo ese encuentro en el lugar que ocurrió. Mi clienta está destruida. El amor de su vida violó su intimidad, su privacidad y su confianza. Ella dice que es un canalla y poco hombre”, expresó el abogado de la mujer.
Figueroa precisó que su clienta, quien se encuentra fuera de sus funciones en la Policía debido al impacto emocional que ha sufrido tras la diseminación del vídeo en la que ella aparece teniendo sexo oral con el agente, sigue sin entender por qué este hombre la grabó y publicó el vídeo.
“Tenemos prueba circunstancial de que él fue el responsable de difundir el vídeo. Vamos a ayudar a las autoridades y se va a poder demostrar con prueba circunstancial, de manera fuerte y robusta, que este hombre fue el que publicó esta grabación de un momento íntimo y privado que ocurrió entre ellos”, puntualizó Figueroa.
El abogado identificó al oficial por su nombre y apellido, pero este diario no publica su nombre hasta que el agente o su representación legal se expresen sobre el particular.
Fuentes de este diario que conocen al oficial involucrado indicaron que el hombre responsabilizó a otros policías de la Mansión Ejecutiva por presuntamente tomar su celular sin su autorización y luego diseminar el vídeo.
¿Usted cree que este vídeo pudo haber sido diseminado por terceros en vez del policía que lo grabó?, cuestionó El Nuevo Día al abogado de la mujer.
“La probabilidad de que uno deje su celular descuidado, sin ninguna clave secreta de acceso y que otra persona logre tomarlo tiene la misma probabilidad de que me convierta en astronauta. Definitivamente, si eso ocurrió, entonces demostraría que la profesión de este policía no puede ser la seguridad”, apuntó Figueroa.
El abogado de la mujer policía detalló que su cliente fue citada hoy, por segunda ocasión para ser entrevistada sobre el controvertible vídeo sexual que continúa corriendo por las redes sociales y por la aplicación de telefonía What's App.
La pesquisa está a cargo de la Oficina de Asuntos Internos de la Policía.
“Mi clienta siempre entendió que compartía con un hombre soltero, no casado. Él falló al engañarla y más que nada en hacer público algo que pasó en la intimidad de dos personas adultas que siempre se espera que ese acto nunca se convierta público”, subrayó.
Figueroa, contratado por el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) junto a la licenciada Melissa López Rosado, expresó que a las mujeres hay que respetarlas y se esforzará para que el responsable de publicar el vídeo sexual responda ante la justicia.
“Seguiremos trabajando para que tenga su día en corte aquel que violente esa expectativa de privacidad y confidencialidad entre una pareja”. dijo.
El viernes, el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, reconoció que el hombre involucrado en el vídeo erótico pertenece al área de Servicios Especiales de la mansión ejecutiva y que presta vigilancia a edificios aledaños.
“Se procedió a desarmar a este agente y separarlo de su trabajo en lo que concluye la investigación de rigor. Queremos dejar claro, sin embargo, que el agente en cuestión nunca ha estado asignado a la escolta del gobernador o a la protección de la primera familia. Esperamos que la Policía pueda concluir su investigación lo antes posible”, dijo Ortiz.
Desde el 18 de marzo la Policía investiga el vídeo en el que aparece una mujer vestida con su uniforme teniendo sexo oral con un compañero. Inicialmente, se dijo que el hombre era un sargento de la Comandancia de San Juan, pero la fémina aclaró a la Policía la identidad del oficial adscrito a La Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario