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sábado, 29 de marzo de 2014

Dos de cada tres padres y madres buscó las notas de sus hijos

Dos de cada tres padres y madres buscó las notas de sus hijos

Según Educación, en el pasado sólo un 10% iba el día citado para procurar por las calificaciones de sus hijos
 
Por ELNUEVODIA.COM
Según Educación, más de 270,000 padres, madres o tutores acudieron a las aulas a recoger el Informe de Progreso Académico de los estudiantes. (Archivo)
Solo el 65% de los padres, madres o tutores de los estudiantes del sistema público de enseñanza acudieron hoy, viernes, a las escuelas de sus hijos para procurar el Informe de Progreso Académico de las primeras 30 semanas del curso escolar, reveló el Departamento de Educación (DE).
Al ofrecer la información en un comunicado de prensa, el secretario del DE, Rafael Román Meléndez, se mostró conforme con la participación de los padres interesados en conocer las calificaciones de sus hijos porque en el pasado solo el 10% acudía a buscar el citado informe.
Según el DE, más de 270,000 padres acudieron a las aulas a recoger el Informe de Progreso Académico, pero este medio supo que en algunas escuelas hubo maestros preocupados porque en grupos de 20 o 30 estudiantes solo unos 12 o 15 padres se presentaron a procurar el importante reporte.
“Unos 274, 954 padres, de un total de nuestra matrícula activa de 423, 000 estudiantes, cumplieron hoy (viernes) con su responsabilidad de acudir a la escuela de sus hijos a recoger sus notas. La participación de este 65% de los padres evidencia que se ha logrado crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación en el proceso educativo”, expresó Román Meléndez.
Desde el pasado año, el DE promueve consistentemente la política pública de participación de los padres, madres y encargados en el proceso educativo de sus hijos y en ese esfuerzo ha intervenido directamente el gobernador Alejandro García Padilla, quien se ha pronunciado de forma reiterada sobre la importancia de que madres, padres o tutores visiten las aulas y conozcan el desempeño académico de sus hijos y cómo ayudarlos para que alcancen su máximo aprovechamiento escolar.
De acuerdo con Román Meléndez, al inicio del cuatrienio solo un 10% de los padres participaba en el proceso de recogido de notas, pero en marzo pasado aumentó a 30%. A inicios del año escolar 2013-2014, más de un 90 % de los padres acudió a las escuelas a firmar el compromiso con la educación de sus hijos. No obstante, en octubre del pasado año la asistencia de padres al recogido de notas bajó a un 73 % y en enero de este año mermó a un 56%. 
Román Meléndez aseguró que continuarán educando a las familias y realizando actividades en las escuelas para propiciar una mayor integración de los padres en los procesos educativos.

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