LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 29 de marzo de 2014

Agente involucrado en vídeo sexual no era escolta de García Padilla

Agente involucrado en vídeo sexual no era escolta de García Padilla

La oficina de prensa de La Fortaleza dijo que el policía daba vigilancia en los edificios aledaños a la Mansión Ejecutiva
 
Por ELNUEVODIA.COM
La Fortaleza confirmó que uno de los agentes de Servicios Especiales asignados a ofrecer vigilancia en el Palacio de Santa Catalina, fue relacionado directamente con el vídeo sexual. (Archivo)
Días después de que se especulara que uno de los policías que aparece en un vídeo de contenido sexual era parte de la escolta del gobernador Alejandro García Padilla, la oficina de prensa de La Fortaleza aceptó esta noche que el agente prestaba vigilancia en los edificios aledaños a la Mansión Ejecutiva.
El secretario de prensa del primer ejecutivo, Jesús Manuel Ortiz, indicó mediante comunicado de prensa que "la Superintendencia de la Policía adscrita a La Fortaleza fue notificada a las 6:30 p.m. de que uno de los agentes de Servicios Especiales que prestaba vigilancia en los edificios aledaños a la Mansión Ejecutiva ha sido vinculado oficialmente al video que está siendo investigado por la Uniformada".
La grabación en cuestión muestra a una mujer vestida con el uniforme de la Policía mientras le practica sexo oral a un hombre cuyo rostro no se ve. El vídeo, que ha sido compartido por las redes sociales, pero principalmente a través del sistema de mensajería móvil WhatsApp, provocó que el superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, ordenara una investigación.
En medio de la discusión pública que ha generado este caso, hubo versiones que apuntaban a que el hombre involucrado pertenece o perteneció a la escolta del gobernador García Padilla. Esto fue despachado como “puras especulaciones” por la directora de comunicaciones de la Policía, Elsa Fernández Miralles.
En este punto, Ortiz puntualizó que el agente, que no ha sido identificado oficialmente, "nunca ha estado asignado a la escolta del gobernador o a la protección de la primera familia". El funcionario añadió que el policía fue desarmado y separado de su trabajo en lo que concluye la investigación.
Por otro lado, el abogado de la mujer policía implicada en este caso, el licenciado Antonio Figueroa, confirmó que su cliente fue citada a comparecer ante un investigador de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional de la Policía el próximo lunes, 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario