LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 31 de octubre de 2013

Ordenan restituir a Mellado en su silla


Ordenan restituir a Mellado en su silla

Gobierno tendrá que pagarle su salario de manera retroactiva
 
Carlos Mellado López (Archivo)
Por El Nuevo Día
El Tribunal de Primera Instancia le ordenó ayer al Gobierno reponer al doctor Carlos Mellado López en su puesto de Procurador de la Salud, conocida ahora como Procuradoría del Paciente, y a pagarle el salario correspondiente de $8,866 mensuales, además de la cantidad que dejó de recibir desde que fue removido de sus funciones el 23 de agosto de 2013.
En la decisión de 34 páginas firmada por la jueza superior Giselle Romero García también “le impone a la parte demandante una fianza de $8,866, equivalente a un mes de salario”.
Este caso se remonta al mes de julio cuando el gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 77, que cambió la estructura de las procuradurías con la creación de la Oficina de la Administración de las Procuradurías (OAP).
Otra estructura
Este organismo revirtió la estructura que el gobierno anterior estableció en 2011 para agrupar bajo una sombrilla las procuradurías de personas con impedimentos, de veteranos, de salud y de personas pensionadas y de la tercera edad.
En el caso de la Oficina del Procurador de la Salud, esta volvió a ser llamada Procuraduría del Paciente y retomó sus funciones que originalmente fueron establecidas en 2001.
En vista de esta ley, Mellado López radicó una demanda contra el Estado Libre Asociado y el gobernador García Padilla en un esfuerzo por defender el puesto de Procurador de la Salud que ocupó durante los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario