LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ferrical, un medicamento demasiado fuerte


Aimée Cabrera
Cuba noticias, Centro Habana, La Habana, (PD) En las farmacias en moneda nacional (CUP) se venden sin necesidad de receta médica distintos suplementos dietéticos como es el caso del Ferrical, un reconstituyente para prevenir o curar la anemia.
Este suplemento contiene miel de abejas, hierro hemínico, proteínas, vitaminas y minerales, que actúan como preservantes por lo que se ha comprobado que eleva los niveles de hemoglobina en sangre.
Especialistas de Labiofam, en cuyos laboratorios fue creado, plantean que el Ferrical no causa intolerancia y ayuda a metabolizar los minerales que se ingieren en la dieta diaria.
A diferencia del fumarato ferroso, el ferrical no disminuye los índices de zinc en la sangre, motivo por el cual es utilizado con las embarazadas y para mejorar estados de convalecencia y de inmunodepresión.
A pesar de las buenas referencias de especialistas, médicos y personas que lo toman con asiduidad, el ferrical tiene sus detractores. El jarabe es tan fuerte que a muchas personas les ocasiona diarreas, para las que no hay ninguna medicina en la farmacia que las controle o quite. Muchos sienten más que respeto, miedo por el ferrical. Prefieren la anemia a sufrir otras molestias.
Para Cuba noticias: aimeecacu2003@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario