LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 29 de octubre de 2013

Fallo favorable para policías imputados por allanamiento ilegal


Fallo favorable para policías imputados por allanamiento ilegal

Ivana Fred Millán alegó que agentes entraron a su hogar y robaron
 
Por ELNUEVODIA.COM
“Independientemente de cuál sea la decisión de la jueza, llegué hasta el final y me siento satisfecha”, expresó Fred Millán el 17 de octubre pasado.(Archivo)
La jueza Gisela Alfonso Fernández determinó hoy, martes, no causa para juicio contra un grupo de policías acusados de realizar un allanamiento ilegal en el apartamento de Ivana Fred Millán.
La decisión de la jueza en una vista preliminar en alzada representa la culminación del caso que se remonta al 15 de mayo de 2012, fecha en que Fred Millán alegó que uniformados penetraron ilegalmente a su morada.
Ante el fallo favorable para los policías en la sala 1101 del Centro Judicial de San Juan, el Ministerio Público resolvió solicitar el archivo de cargos relacionados a daños incoados contra los agentes.
Por esa razón, se canceló una vista por presuntos daños a la puerta de la propiedad de Fred Milán, pendiente en la Sala 1107, que preside el juez Enrique Arias Maldonado,
En el caso por la denuncia incoada por Fred Millán fueron acusados José Torres Vega, Pedro Santiago Alvarado, Carlos Vélez Delgado, Manuel Rivera Bernard,
José Sánchez Santiago, Miguel García de Jesús, Luis Suárez Sánchez, José Hernández Pérez, Mariliza Dones Román, Eliezer Ruiz Quiñones, Heriberto Rosario Crespo. Luis Meléndez Villegas, Bryan Vega Torres y Jorge Ubior Rosado.
“Independientemente de cuál sea la decisión de la jueza (Gisela Alfonso), llegué hasta el final y me siento satisfecha”, expresó Fred Millán el 17 de octubre pasado, cuando se inició la vista preliminar en alzada.
En aquel momento, el licenciado Axel Vizcarra, uno de los abogados de los 18 imputados, anticipó el fallo favorable para los agentes.  “Entendemos que no debe de quedar más de una vista adicional para dar conclusión de este caso y a ver si conseguimos la determinación de no causa. Estamos confiados en el trabajo que se ha hecho y esperamos prevalecer”, sostuvo entonces el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario