LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de octubre de 2013

Empresario repudia se monopolice con frase “Hecho en Puerto Rico”


Empresario repudia se monopolice con frase “Hecho en Puerto Rico”

Manuel Cidre dijo que la marca "Hecho en Puerto Rico" ha estado en uso por la Asociación de Productos de Puerto Rico durante décadas
 
Por ELNUEVODIA.COM
El proyecto para crear una nueva ley que rija a la Asociación de Productos de Puerto Rico no puede monopolizar la frase “Hecho en Puerto Rico” sentenció hoy, martes, el empresario Manuel Cidre.
Aunque el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico favoreció el Proyecto del Senado 671, rechazó que se procure monopolizar la citada frase, ni esfuerzos para apoyar la industria local en todas sus ramificaciones, se informó en un comunicado de prensa.
En vista pública legislativa, Cidre indicó que la marca "Hecho en Puerto Rico" ha estado en uso por la Asociación de Productos de Puerto Rico durante décadas y tiene un valor simbólico fuerte por el consumidor.
“Lo que tenemos que buscar es cómo asegurarnos de que mañana venga una persona con una visión diferente y no altere nuestra marca”, puntualizó.
“Es imperativo proteger la marca y renovar la organización que los fortalece y promueve", sostuvo Cidre, quien sugirió que en el proyecto se elimine una cláusula para otorgar hasta $250,000 a la Asociación para la promoción de proyectos.
“La Asociación hará las gestiones en el propio sector privado, en alianza con las agencias promotoras de desarrollo económico", argumentó Cidre.
Para el senador Gilberto Rodríguez, el Proyecto 671 para derogar la Ley 50 del 13 de marzo de 1913 y establecer un nuevo estatuto que rija la Asociación de Productos de Puerto Rico debe procurar "el mejor interés del pueblo puertorriqueño y que nuestros productos y el ámbito comercial mejoren”.
La medida es de la autoría del vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau y de Rodríguez, quien preside la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas en la cámara alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario