LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 31 de octubre de 2013

Dónde no meterse en Halloween


Dónde no meterse en Halloween

Evita que tu noche se convierta en una pesadilla
 
Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com
Exhortaron a los ciudadanos a empezar la celebración de Halloween “lo más temprano posible”. (AP)
Halloween puede prestarse no solo para retar la imaginación en el afán de tener el mejor disfraz, sino también para adentrarse en lugares poco conocidos o peligrosos en la búsqueda de dulces o golosinas.
Así las cosas, preste atención a la siguiente lista desitios que deberá evitar hoy para que su noche no se convierta en pesadilla:
- Urbanizaciones, barrios o residenciales públicos no conocidos.
- Autopistas o vías primarias muy transitadas.
- Calles o áreas oscuras.
- Áreas boscosas (a menos que haya adultos).
- Playas (a menos que haya adultos).
“La clave está en usar el sentido común; disfrutar de la Noche de Brujas en calles que sean residenciales y andar siempre en grupo con uno o dos adultos”, sostuvo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz.
“Si se sale en grupo, las personas que estén a cargo no pueden ser adolescentes, ya que estos no tienen la malicia de los adultos”, dijo, por su parte, Marilyn Castro Ocaña, directora de la Superintencia Auxiliar de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico.
Ambos funcionarios exhortaron a los ciudadanos a empezar la celebración de Halloween “lo más temprano posible”, de forma tal que no haya menores en la calle a altas horas de la noche.
Recomendaron, a su vez, que los adultos lleven a los menores a pedir dulces y golosinas a los centros comerciales, acción que se ha vuelto bastante común en los últimos años porque -en teoría- es más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario