LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 27 de septiembre de 2013

Trolley involucrado en accidente en Toa Baja no tenía problemas mecánicos


Trolley involucrado en accidente en Toa Baja no tenía problemas mecánicos

Así lo determinó la inspección
 
Según autoridades, el trolley municipal de Toa Baja que chocó contra un árbol el pasado lunes en Levittown se encontraba bien de mecánica. (JOSE.MADERA@GFRMEDIA.COM)
Michelle Estrada Torres/ michelle.estrada@gfrmedia.com
El trolley municipal de Toa Baja que chocó contra un árbol el pasado lunes en Levittown se encontraba bien de mecánica, informó este viernes el teniente Eric Aponte, encargado de la División de Tránsito de Bayamón.
Así se determinó luego de completada la inspección del vehículo marca Blue Bird y fabricado en el 2009, que se llevó a cabo durante tres días y concluyó el jueves. El trabajo de revisión estuvo a cargo de personal de la Administración de Servicios Generales.
“En cuanto a piezas todo estaba en completo orden, es decir, en lo referente a mecánica. Ahora hay que esperar que la fiscal Lorna Colón decida qué vamos a someter”, dijo Aponte en entrevista telefónica con este medio.
El trolley, conducido por José Alex Valencia López, impactó un árbol a orillas de la avenida Doctor Álvarez Chanca, en Levittown, y el pasajero Ecvan Salgado Rolón, de seis años, recibió golpes que le causaron la muerte. También resultaron heridos la madre y un hermanito de la víctima fatal, así como otros ocho ocupantes del transporte municipal.
Los resultados de las pruebas de dopaje y de alcohol en la sangre que se le hicieron a Valencia López, de 51 años, tardarán de dos a tres semanas en llegar.
Mientras tanto, el teniente Aponte indicó que le corresponderá a la fiscal decidir si vuelve a citar a Valencia López para entrevistarlo, pues el martes se amparó en su derecho constitucional a permanecer callado. Se desconoce si el hombre tiene representación legal.
En lo que respecta a la Policía, continuará con las entrevistas a los testigos. Por el momento, no se han tomado declaraciones juradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario