LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tribunal Federal se prepara para posible cierre gubernamental


Tribunal Federal se prepara para posible cierre gubernamental

No cerrará, pero se toman medidas de contingencia
 
El Tribunal continuarán operando en horario regular y con todo el personal hasta el 15 de octubre. (Archivo)
Por Mariana Cobián /mariana.cobian@gfrmedia.com
Ante el posible cierre del gobierno federal a partir de mañana, martes, por el tranque presupuestario en el Congreso de Estados Unidos, el Tribunal Federal en la Isla toma medidas de contingencia para que no se afecte su operación.
La jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida Delgado, indicó que espera que se apruebe el presupuesto, pero -de lo contrario- se emitirá una resolución para seguir trabajando con el presupuesto anterior hasta el 15 de octubre. De hecho, ya se les notificó a los abogados que litigan en dicho centro judicial que continuarán operando en horario regular y con todo el personal hasta esa fecha.
"Si se aprueba el presupuesto, seguimos operando normal. Si de aquí al 15 de octubre no se aprueba el presupuesto, hay que identificar los empleados esenciales para seguir operando. El esfuerzo es seguir para que no se afecten los casos criminales, aunque los civiles se podrían afectar", manifestó Delgado en entrevista en su oficina.
Hoy, Delgado se reunirá con personal de secretaría del tribunal, y mañana se reunirá con los jefes de la Oficina de Alguaciles Federales, de la Fiscalía federal y de la Oficina del Defensor Público Federal para definir un plan de contingencia, de ser necesario.
Aclaró que los abogados del panel asignados a representar a acusados que no pueden pagar representación legal deberán continuar proveyendo los servicios y emitir facturas al final de los casos, y se les pagará una vez se apruebe el presupuesto.
Por el momento, se suspendió la compra de equipo y viajes y cualquier otro gasto no esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario