LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 28 de septiembre de 2013

Pedro Pierluisi se reúne con Biden


Pedro Pierluisi se reúne con Biden

Dialogan sobre México y Estados Unidos
 
El comisionado residente sostuvo que discutió con Biden el potencial de la Isla para ser puente entre Estados Unidos y Latinoamérica. (Archivo)
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON – Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington, participó ayer de una reunión de legisladores federales con el vicepresidente Joseph Biden, quien ha comenzado a convocar a miembros del Congreso para hablar sobre su reciente viaje a México.
El vicepresidente Biden encabezó la semana pasada en Ciudad de México la delegación de Estados Unidos que participó en una mesa de diálogo económico de alto nivel.
Tras concluir unas reuniones centradas en el intercambio comercial y regresar a Washington, Biden ha comenzado a dialogar con senadores y representantes que pueden estar interesados en el tema de las relaciones entre Estados Unidos y México.
Junto a Pierluisi estuvieron en la reunión de ayer, en la Casa Blanca, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey); el portavoz de la minoría en esa comisión, el senador republicano John McCain (Arizona); el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, el republicano Ed Royce (California); el congresista demócrata Elliot Engel (Nueva York); los senadores demócratas Tim Kaine (Virginia) y Bill Nelson (Florida); y la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen (Florida).
Pierluisi sostuvo que aprovechó la reunión para conversar con Biden sobre “el potencial que tenemos para ser puente entre Estados Unidos y Latinoamérica”.
“Servir como puente (entre México y Estados Unidos) puede reencaminar el desarrollo económico de Puerto Rico que tanto nos urge. El tomar parte en estas reuniones es una gran oportunidad para insertar a Puerto Rico en la discusión de los retos y las metas globales de Estados Unidos”, indicó Pierluisi, en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario