LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Otro policía agredido por conductor de "four track"


Otro policía agredido por conductor de "four track"

Dos jóvenes fueron arrestados
 
Ambos conductores hicieron caso omiso a la señal de los policías.(Archivo)
Por ELNUEVODIA.COM
Por segunda ocasión en una semana, un agente del orden público resulta lesionado en medio de una intervención con conductores de vehículos "four tracks".
El incidente más reciente ocurrió anoche frente a un negocio en la PR-788, en San Lorenzo, cuando agentes de la división de Drogas de la región de Caguas se disponían a intervenir con dos conductores de dichos vehículos todo terreno. Ambos conductores hicieron caso omiso a la señal de los policías, pero uno de ellos impactó a un agente, quien con el golpe, se estrelló contra una patrulla, cayó al pavimento y sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Su condición es estable.
Relacionado a estos hechos fueron arrestados Wilfredo López Pérez, de 27 años e Ismael Cruz Cordero, de 24 años, ambos residentes en Las Piedras. Al dúo se les ocupó dos vehículos todo terreno.
El sargento Roberto Flores consultó el caso con la fiscal Cándida Selles, quién citó la prueba para el 2 de octubre en el Tribunal de Caguas.
A principios de esta semana un joven de 27 años fue acusado de tentativa de asesinato cuando atropelló con un "four track" a un agente de la Policía Municipal de Cabo Rojo.
Angel Soto Esteves, vecino de Caguas, fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato y utilizar un vehículo todo terreno en la vía pública. La juez Geisha Villarubia encontró causa para su arresto con una fianza de $10,000, la que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.
La vista preliminar fue señalada para el 9 de octubre.
Un acompañante del imputado, Jonathan Meléndez Moctezuma, fue acusado por delitos menos graves de obstrucción a la justicia y utilizar un vehículo todo terreno por la vía pública. El hombre de 23 años fue citado para una vista en el Tribunal de Mayagüez el 16 de octubre. 
Los hechos de este caso se remontan a la noche del domingo, cuando el sargento Erick Martínez y el policía municipal Pedro Camacho ordenaron a los dos jóvenes, que transitaban en "four tracks", a detenerse mientras viajaban por la PR-3301, en el área de la playa Combate.
Los policías municipales de Cabo Rojo se disponían a intervenir con los jóvenes cuando uno de ellos hizo caso omiso a la señal de los uniformados. Soto Esteves presuntamente impactó al sargento Martínez, quien cayó al pavimento. El conductor continuó su paso, por lo que le pasó el vehículo todo terreno por encima del sargento.
Martínez sufrió fractura en el antebrazo derecho y traumas en distintas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario