LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 27 de septiembre de 2013

No culpable el hombre que amenazó con cortar a su hijo en dos


No culpable el hombre que amenazó con cortar a su hijo en dos

Robert Ribot Cruz fue absuelto del cargo de tentativa de asesinato por amenazar con cortar en dos pedazos a su hijo, de un año y medio
 
Un jurado absolvió a Robert Ribot Cruz del cargo de tentativa de asesinato por amenazar con cortar en dos pedazos a su hijo, de un año y medio. (JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)
Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com
Fajardo - La tensión reflejada en el rostro de Robert Ribot Cruz se disipó cuando escuchó que el jurado lo exoneró unánimemente de un cargo de tentativa de asesinato y de maltrato por supuestamente amenazar con cortar en dos pedazos a su hijo, de un año y medio, con una máquina de cortar losas, que la madre del menor identificó como una sierra.
Los siete hombres y las cinco mujeres, que deliberaron por espacio de una hora y cuarenta minutos, también lo encontraron no culpable, pero en una decisión dividida, de una violación a la Ley de Violencia Doméstica y de otra violación a la Ley de Armas.
Ribot Cruz, de 30 años, sonrió por primera vez durante el último día de su juicio y se giró para mirar a su mamá y hermanas, quienes se encontraban en la Sala 306 del Centro Judicial de Fajardo.
Una hermana del hombre no pudo contener la emoción y abandonó el salón de sesiones ahogada en llanto.
Después de afirmar que el veredicto se realizó conforme a derecho, el juez Jorge Díaz Reverón emitió un fallo de no culpabilidad en los cuatros cargos y ordenó la excarcelación inmediata de Ribot Cruz. El hombre estaría en libertad esta misma noche.
La defensa de Ribot Cruz, compuesta por los licenciados Wilfredo Díaz Narváez, Wilmarie Díaz Narváez e Ian Ibarra Aponte, se expresó complacida con la decisión de panel de juzgadores.
Absuelven a hombre acusado de amenazar con picar a su hijo
Robert Ribot Cruz enfrentaba tentativa de asesinato cuando expareja lo acusó de amenazar al hijo de los dos con una máquina de cortar losas

"No podemos perder en el sistema de justicia criminal. El veredicto básicamente reinvindica la inocencia de Robert Ribot. La sostuvo desde el principio. Ciertamente nos enorgullece todavía depositar nuestra confianza en la institución del jurado", afirmó el licenciado Díaz Narváez a su salida de sala.
"Ese jurado evaluó esa prueba fuera de toda presión, de todo tipo de influencia mediática. Evaluó la prueba serenamente y de forma objetiva. Puedo decir que se hizo justicia", agregó.
La fiscal Leilany Vargas de la Paz, quien representó al Ministerio Público junto al fiscal Félix Sánchez, se limitó a decir que el jurado evaluó la prueba y tomó su determinación.
En la mañana, la Fiscalía y los abogados defensores presentaron sus argumentaciones finales.
La fiscal Vargas de la Paz inició su primer turno citando el texto bíblico de Salomón, quien amenaza con cortar a un bebé en dos para determinar quién era la madre del pequeño.
En ese caso "la verdadera madre" no permitió que cortarán al niño, mientras que la impostora se mostró indiferente ante la acción.
"En este caso no fue por sabiduría, sino que fue para manipular, para controlar a (su pareja)", afirmó la fiscal.
Afirmó también que como las amenazas contra su pareja no funcionaban, Ribot Cruz atentó contra su hijo.
"¿Cómo tú te vas a ensañar contra tu propio hijo para manipular a alguien que no quiere estar contigo?", cuestionó la fiscal.
El licenciado Díaz Narváez, por su parte, argumentó que en este caso se realizó una investigación incompleta, donde no se corroboró adecuadamente la versión de la alegada víctima.
La agente Olga Matos, de la División de Violencia Doméstica de la Policía, solo entrevistó familiares de la mujer, pero no entrevistó a vecinos para corroborar si el día del incidente en efecto se escuchó el sonido de la máquina que la propia testigo describió como una "pulidora".
"La falta de una investigación para corroborar crea sospecha", insistió.
Planteó también que en este caso no se configuró el delito de tentativa de asesinato y describió a Ribot Cruz como un excelente padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario