LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

Líder del Partido Popular español llega mañana a Puerto Rico


Líder del Partido Popular español llega mañana a Puerto Rico

Permanecerá tres días para promover la colectividad e identificar afiliados
 
Prada se reunirá el martes con los presidentes legislativos. (Archivo/J. Ismael Fernández Reyes)
Por Agencia EFE
SAN JUAN -  El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) español en el Exterior, Alfredo Prada, llega a Puerto Rico mañana con el objetivo de reforzar la presencia de la formación en la isla caribeña durante una visita de tres días.
El presidente de la organización Populares Puerto Rico, Luis Sánchez, señaló hoy a Efe que la visita de Prada a la isla tiene como fin apoyar al partido y sus militantes, durante una estancia en la que ofrecerá una ponencia sobre las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
Sánchez subrayó que será una buena ocasión para intentar que aumente el número de afiliados del PP en Puerto Rico.
"Alfredo Prada viene a Puerto Rico a respaldarnos y dar a conocer los planes del PP", señaló el presidente de la formación española en la isla, tras apuntar que existe el interés natural por aumentar el número de afiliados.
"No sabemos cuánta gente -españoles- es del PP en Puerto Rico pero nos interesan todas las personas", dijo el dirigente popular, para quien en los últimos años se ha notado un ligero aumento de afiliados.
En cuanto a la agenda de Prada en Puerto Rico, explicó que mañana Prada no tiene previsto participar en actos públicos y que dedicará la jornada a descansar del viaje.
El martes se reunirá con la prensa local y los presidentes de Cámara de Representantes y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente.
El miércoles participará en el acto "Haciendo nuestro futuro", que tendrá lugar en la Casa de España, en el Viejo San Juan, el casco histórico de la capital puertorriqueña, y hará entrega de los carnés a los residentes españoles en Puerto Rico que se han afiliado a este partido político.
Prada ofrecerá la ponencia "España dentro de Europa: Las elecciones al Parlamento Europeo en el año 2014", sobre la cita electoral que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Las elecciones europeas se celebran el 25 de mayo y en ellas se decidirá quién ocupa cada uno de los 54 escaños que el país tiene del total de 751 asientos del hemiciclo europeo.
Prada, licenciado en derecho y con veinticinco años dedicado a la política española, ha ocupado distintos cargos en la Comunidad de Madrid y en el Senado.
Actualmente es secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado por León en el Congreso, donde preside la Comisión de Justicia.
Prada tiene además responsabilidades en la estructura del PP como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y miembro de Junta Directiva Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario