LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Kenia arresta a otro sospechoso de ataque


Kenia arresta a otro sospechoso de ataque

NAIROBI, Kenia (AP) — Fuerzas de seguridad de Kenia hicieron un nuevo arresto relacionado con el ataque al centro comercial Westgate el domingo, informó un alto funcionario que se negó a decir por qué las autoridades creen que esa persona está vinculada con el atentado.
El gobierno de Kenia ha detenido a 12 personas desde que ocurrió el ataque pero tres han sido liberados, informó el ministro del Interior Joseph Ole Lenku en conferencia de prensa. El funcionario no quiso decir si alguno de los detenidos estaba dentro del centro comercial durante el asedio.
Los investigadores también encontraron un automóvil que fue usado por los pistoleros que pertenecen al grupo extremista islámico con sede en Somalia al-Shabab, y encontraron un cargamento de armas ilegales.
El sitio duró cuatro días y al final una parte del edificio se colapsó; la cifra final de muertos fue de 67, dijeron las autoridades. La Cruz Roja informó que aún hay 59 personas desaparecidas aunque el gobierno dice que no hay nadie en esa situación.
Los kenianos han mostrado su descontento ante la negativa del gobierno a dar información del ataque.
"Les pedimos que esperen, al igual que nosotros", dijo Lenku al hablar sobre la poca disposición del gobierno para compartir información.
Aunque la situación en el centro comercial fue caótica durante muchas horas después de que el atentado comenzó, con gente que entraba y salía del lugar tratando de escapar, el ministro dijo que no era posible que los terroristas hubieran huido.
"Nuestras fuerzas sellaron cada salida, todo estaba absolutamente asegurado", dijo.
Por la mañana del domingo, unos 200 musulmanes kenianos realizaron un concentración en memoria de los muertos e hicieron un llamado a la paz.
"Condenamos el ataque terrorista en el centro comercial", dijo uno de los asistentes. "Un país, un pueblo, un amor. Musulmanes de Kenia y Asia", dijo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario