LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

Juan Dalmau promueve la independencia en Iowa


Juan Dalmau promueve la independencia en Iowa

Participa de la semana de la cultura boricua en la Universidad de Iowa
 
Dalmau fue invitado a Des Moines para tomar parte en la semana de la cultura puertorriqueña, que se ha celebrado a través de conferencias con estudiantes y profesores. (Archivo / Xavier J. Araújo)
POR ELNUEVODIA.COM
WASHINGTON –  El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueña (PIP), Juan Dalmau, participó este fin de semana en un ciclo de conferencias de la Universidad de Iowa sobre la situación colonial y la lucha por la independencia de Puerto Rico.
Dalmau fue invitado a Des Moines para tomar parte en la semana de la cultura puertorriqueña, que se ha celebrado a través de conferencias con estudiantes y profesores.
Su portavoz, Calixto Negrón, dijo que Dalmau busca también motivar a estudiantes puertorriqueños de la Universidad de Iowa a representar a Puerto Rico “nivel mundial en términos académicos y a involucrarse activamente en la política de la Isla”.
El PIP ha presentado legislación en el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico con el fin convocar a una Asamblea de Status, como mecanismo para buscarle una solución al dilema político de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario