LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 28 de septiembre de 2013

Disponibles 520 empleos en el oeste


Disponibles 520 empleos en el oeste

García Padilla dijo que hay otros 100 disponibles en la agricultura
 
García Padilla participó hoy de la feria de empleo en San Germán. (jorge.ramirez@gfrmeida.com)
Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com
San Germán - El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la disponibilidad de sobre 600 nuevas plazas de trabajo en la región oeste del país durante la celebración de una feria de empleos celebrada en el municipio de San Germán.
El primer ejecutivo visitó la cancha Arquelio Torres, donde “cerca de dos docenas” de patronos, privados en su mayoría, orientaban sobre los puestos disponibles para ser ocupados. En esta ocasión, destacó el gobernador, se unió una agencia federal a la oferta. Cientos de personas acudieron a la invitación con la esperanza de obtener una plaza.
El gobernador afirmó que con el anuncio de hoy suman ya cerca de 5,500 los nuevos empleos anunciados en el curso de una semana por su administración.
La cifra, indicó, incluye los 4,000 anunciados en Cabo Rojo en días recientes, los 1,000 anunciados en Cataño a principios de esta semana y los 520 que, aseguró, está ofreciendo el sector privado en esta feria.
La agencia federal que se unió a la oferta de empleos fue el U.S. Customs and Border Protection, que estuvo repartiendo información a los interesados en unirse a la dependencia.
El gobernador resaltó que esta es la feria número 16 que organiza su gobierno en sus primeros ocho meses y aseguró que seguirán visitando otros pueblos del país para llevar las mismas.
“Venimos a los pueblos de este país... porque el progreso es de todos o no es progreso”, afirmó García Padilla.
Indicó que además de los 520 empleos que se ofrecieron en esta feria, hay otros 100 disponibles en la agricultura, particularmente en las fincas de café de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario