LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Detienen a tres personas por asesinato de ayer en Canóvanas


Detienen a tres personas por asesinato de ayer en Canóvanas

Encontraron dos armas y dos máscaras en el auto en el que viajaban
 
Una de las pistolas tiene la serie mutilada y la otra está modificada para trabajar de manera automática.(Archivo)
Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com
Las autoridades de ley y orden a nivel estatal y federal consultan hoy, domingo, la posible transferencia a la jurisdicción del Estados Unidos de tres individuos, sospechosos de matar a un hombre ayer a la 1:30 p.m. en el barrio San Isidro, de Canóvanas.
Aníbal Gómez Vélez, de 48 años, podaba la grama frente a la residencia de un pariente y vecino en el mencionado barrio cuando desconocidos abrieron fuego desde un auto en marcha, lo que le costó la vida.
Un poco más tarde el sábado, tres personas fueron detenidas viajando a exceso de velocidad a bordo de un Toyota Yaris en el área de Piñones. Se trata de dos hombres y una mujer entre los 22 y los 23 años vecinos de Carolina y Canóvanas.
Al grupo se les ocupó dos pistolas calibre .357 y dos máscaras. Una de las pistolas tiene la serie mutilada y la otra está modificada para trabajar de manera automática. Estas dos características abren la puerta a la jurisdicción federal en el caso.
Posiblemente los detenidos no serán acusados todavía a nivel estatal por el asesinato, en lo que se recopila más evidencia.
Gómez Vélez, según un familiar en la escena, estuvo preso por un delito no precisado, pero el hombre no aparece con récord delictivo en el sistema de la Policía. En la escena de su muerte se ocuparon casquillos de tres calibres distintos.
De otra parte, la Policía en el área de Carolina sigue investigando la muerte a tiros de Jesús Quiñónez Ortiz, baleado a las 6:00 p.m. frente al negocio La Tienda Nueva, en la PR-190, de Carolina.
La víctima, cliente frecuente del negocio, tenía récord delictivo por un caso de apropiación ilegal del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario