LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

DATOS CURIOSOS DE BORINQUEN


HATILLO, PUERTO RICO




POR: MUNICIPIO DE HATILLO


La Piedra del Hombre, un monumento natural que se encuentra en Hatillo, sirvió de inspiración para tres mitos; la primeraapunta a que un nadador, tratando de nadar a su alrededor, quedó pillado en uno de sus orificios para siempre, la segundanarra que en las noches de luna, la piedra se asemeja a un hombre flotando en el Altlántico y la tercera dice que nadar hasta ella era un rito ceremonial que los varones adolescentes tenían que pasar para probar su hombría.
Tomado de Primera Hora 5-1-06

6 comentarios:

  1. Seria muy bueno si tuvieran una pagina en facebook para seguirlos.

    ResponderEliminar
  2. La tercera es la correcta. Cuando yo niño, para brobar que eras un buen nadador tenías que llegar hasta la piedra del hombre. Una vez lo hacías ya tus padres te dejaban ir solo a la playa.

    ResponderEliminar
  3. La tercera es la correcta. Cuando yo niño, para brobar que eras un buen nadador tenías que llegar hasta la piedra del hombre. Una vez lo hacías ya tus padres te dejaban ir solo a la playa.

    ResponderEliminar
  4. Una tradición que existía en Hatillo y esa piedra, era que en la Noche de San Juan Bautista, un hombre apodado "Tomasito" y que vivía en un residencial público, hacia una hoguera con gomas usadas. Una de esas ocasiones, la Piedra del Hombre no pudo más con las altas temperaturas de la hoguera y se partió en dos, puesto que la misma era hueca. Aún así, la famosa formación rocosa (aunque lastimada) mantuvo su nombre con gran gallardía y muestra orgullosa su cicatriz de batalla. Permaneciendo firme y vigilante aún de los nuevos nadadores y nadadoras que se aventuran por primera vez, a llegar hasta ella y montar su gran lomo.

    ResponderEliminar
  5. la primera ves que trepe ala piedra tenia 12 años edad.y lo coji como de costumbre cada ves que iva para la marina. y ahora tengo 46 años que bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Yo era de las pocas mujeres que nadaba hacia ella.Muchos varones hacian carreras hacia la piedra.Se sentaban a descansar en la piedra y conversar.Era un orgullo alcanzarla.Habian muchos cuentos difrentes sobre el origen a su nombre.

    ResponderEliminar