LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 27 de septiembre de 2013

Culpable Ángel Wiso Malavé


Culpable Ángel Wiso Malavé

Contra el exalcalde de Cidra pesan 11 cargos de actos lascivos
 
Poco antes de que los miembros del jurado se retiraran a deliberar el exalcalde reclamó ser inocente.(ana.abruna@gfrmedia.com)
Por Nydia Bauzá / nydia.bauza@gfrmedia.com
Caguas- Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres encontró culpable esta noche al exalcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé Zayas por mayoria de 9-3 en los 11 cargos de actos lascivos que le imputaban cinco empleadas por hechos ocurridos entre 2006 a 2008.
El jurado se había retirado a deliberar a eso de las 3:00 de la tarde y a las 4:26 de la tarde pidieron salir a sala para que el juez Daniel López les aclarara el concepto de no culpable.
Poco antes de que los miembros del jurado se retiraran a deliberar el exalcalde reclamó ser inocente.“Estoy muy confiado en Dios y en la verdad”, dijo Malavé Zayas, de 74 años de edad.
“La verdad es mi total inocencia en este caso”, indicó Malavé Zayas, quien fue Alcalde de Cidra por seis cuatrienios y en febrero de 2011el Panel de Ex Jueces lo destituyó del cargo, a raíz de la radicación del caso.
 Contra el exlcalde pesaban 11 cargos por el artículo 144 (b) de actos lascivos, en la modalidad de empleo de fuerza o violencia. Este es un delito grave de tercer grado que conlleva una pena de tres a ocho años de cárcel, con derecho a probatoria, si la persona cualifica.

Confiado Malavé de su inocencia
Jurado se retira a deliberar en caso de contra exalcalde contra quien pesan 11 cargos de actos lascivos que le imputan cinco empleadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario