LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Calor llega al récord de 95 grados


Calor llega al récord de 95 grados

Mientras que el índice de calor sobrepasa los 100 grados
 
Estas altas temperaturas son normales para esta época del año. (Archivo)
Por Sara Del Valle Hernández / sara.delvalle@gfrmedia.com
El sofocante calor que se ha sentido en la tarde del sábado se debe a que se empató el récord de calor para un día como hoy con una temperatura máxima de 95 grados Fahrenheit. La otra ocasión en que el termómetro alcanzó dicha temperatura fue en 1978.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) señaló que estas altas temperaturas son normales para esta época del año.
“Estas temperaturas no son anormales. Casi todos los años se registran temperatura sobre los 90 grados durante esta época del año. No podemos decir que son temperaturas extremas”, manifestó el meteorólogo Jesús Figueroa.
El experto apuntó que lo que contribuye a que los ciudadanos se sientan sofocados es que el índice de calor llegó a los a 100 grados Fahrenheit a las 2:00 de la tarde. Según explicó Figueroa, este indicador es una medida de cómo las personas sienten la temperatura real cuando se combina con la humedad relativa.
“Estas temperaturas van a seguir así en lo que resta del día y la noche y mañana también con poca precipitación. Se espera que el lunes las temperaturas no sean tan altas y que haya un poco de más nubosidad debido a una pequeña onda tropical que pasará por el área” expuso.
En cuanto a las condiciones marítimas, Figueroa las describió como excelentes para la navegación con olas de dos a cuatro pies y vientos de 16 nudos o menos.
A juzgar por el meteorólogo, mañana el día estará ideal para actividades al aire libre y un buen chapuzón en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario