LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 28 de septiembre de 2013

Buscan manera de salvar programa que ayuda a víctimas de violencia sexual


Buscan manera de salvar programa que ayuda a víctimas de violencia sexual

El programa PASOS necesita fondos garantizados para no dejar de operar
 
Por ELNUEVODIA.COM
El reto de garantizar fondos para asegurar las operaciones del Proyecto de Ayuda a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Doméstica Orientados a la Salud de las Mujeres (PASOS) fue discutido hoy, viernes, en una vista pública de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes.
A partir de noviembre, no hay fondos garantizados para PASOS, un proyecto adscrito al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Sin embargo, la Legislatura ha propuesto una asignación $800,000 para evitar que cesen servicios de ayuda a víctimas de violencia doméstica y de agresiones sexuales.
La representante Brenda López de Arrarás, quien encabezó la audiencia en la que se discutió el Proyecto del Senao 602 para asignar fondos urgentes a PASOS, informó en un comunicado de prensa que citarán a la Oficina Gerencia y Presupuesto, entidad responsable de la eventual aprobación de la partida recomendada.
"No podemos darnos el lujo de perder los servicios como los que ofrece el programa PASOS. Tenemos una crisis de violencia en Puerto Rico y hay que comenzar a trabajar con todo tipo de violencia en el hogar, las escuelas y las calles. La manera de hacerlo es educando y dándole servicios a las víctimas para que no continúen sufriendo”, dijo la legisladora.
La doctora Linda Laras García, directora de PASOS, explicó que ofrecen servicios de trabajo social para las sobrevivientes de este tipo de agresiones y reconoció la necesidad de ampliarlos.
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, defendió la permanencia de PASOS al recalcar que los servicios para las víctimas de agresión sexual en Puerto Rico son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario