LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

Anuncian incentivos a comercios para energía renovable


Anuncian incentivos a comercios para energía renovable

Rembolsarán hasta 40 % de los gastos en la construcción del sistema
 
Por ELNUEVODIA.COM
El gobierno recibirá por internet entre el primero y el 5 de octubre las solicitudes del sector privado para procurar incentivos del Fondo de Energía Verde, informó José Maeso, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE).
Según explicó Maeso, los incentivos son un rembolso de hasta 40% de lo que gaste la empresa en la construcción del sistema de energía renovable. Esto se suma al ahorro energético que representa para la empresa generar su propia energía. El ahorro mensual en medianos y pequeños comercios es $1,300 e industrias y grandes empresas puede ser de hasta $8,000, afirmó la empresa mediante comunicado.
“El propósito de este fondo es estimular el desarrollo de sistemas de energía renovable que fomenten el uso de fuentes naturales como el sol y reducir el monto de la factura de energía eléctrica. El Fondo de Energía Verde ofrece incentivos a residencias, comercios e industrias para la instalación de equipos de energía solar o de viento.”, reveló Maeso.
El titular de la AAE explicó que las industrias y comercios tienen hasta el sábado, 5 de octubre, para someter la solicitud en línea a través de http://prgef.com, único método para solicitar los incentivos del Fondo de Energía Verde.
En el caso de las residencias, la solicitud para los incentivos del Fondo de Energía Verde estará disponible el 1ero de noviembre de 2013, a través de la misma dirección electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario