LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Allí lo que mataron fueron niños", dice agente sobre asesinatos en Cataño


"Allí lo que mataron fueron niños", dice agente sobre asesinatos en Cataño

La Policía dijo que no le pedirán el nombre a las personas que den confidencias sobre el asesinato de los adolescentes
 
La Policía no ha recibido confidencias, dijo esta tarde el inspector Rafael Rosa, jefe de la rama investigativa en la Policía. (andre.kang@gfrmedia.com)
Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com
El viernes a las 5:00 p.m. mataron a tiros a dos menores a plena luz del día en el residencial Juana Matos de Cataño. Una de las víctimas tenía tan solo 13 años.
Las víctimas no estaban armadas, pero aún cuando la dantesca escena en la que al preadolescente le "borraron la cara" -término con que se conoce en la calle a los asesinatos en que los disparos dejan irreconocible a la víctima- ocurrió en horas de la tarde, la Policía no ha recibido confidencias, dijo esta tarde el inspector Rafael Rosa, jefe de la rama investigativa en la Policía.
"Eso ocurrió a las 5:00 p.m. en medio del residencial y la realidad es que no hemos recibido ningún tipo de confidencia, nada. Allí lo que mataron fueron niños", afirmó el oficial en entrevista telefónica.
En la balacera perdieron la vida Bryan Rodríguez Reyes, de 13 años; y Javier A. Colón Viera, de 17. Los dos se encontraban a bordo de un auto Mazda 929 cuando sicarios abrieron fuego sin misericordia contra el carro.
Rosa reconoció que la falta de confidencias que puedan ayudar a esclarecer este crimen responde al temor que sienten los miembros de la comunidad. "Eso es una costumbre ya", dijo.
¿Qué garantías les ofrece la Policía?, se le preguntó.
"Lo que me interesa es que llamen para que den información. No se les preguntarán los nombres", insistió. "Es sorprendente que haya personas que tengan hijos de esas mismas edades y no se conmuevan para dar información. No tienen que identificarse. Hay que coger a estos tipos para sacarlos de carrera y ellos (los posibles testigos) saben que mañana puede ser el hijo de ellos (el asesinado)", insistió Rosa.
El domingo, Rosa indicó que la pesquisa iba bastante adelantada, pero hoy aclaró que todo ha sido gracias a gestiones de la propia Policía.
"No nos podemos quedar maniatados. Yo hago mis gestiones, pero sería más fácil y rápido si la ciudadanía cooperara", dijo.
Sobre informaciones que han trascendido, principalmente en páginas de Internet, sobre las motivaciones y perpetradores del crimen, Rosa no quiso comentar, pues podría afectar la pesquisa.
Si tiene información que ayude a resolver este crimen se puede comunicar con el 787-269-2424 y procurar la división de Homicidios en Bayamón o al 787-343-2020 de manera confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario