LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 29 de septiembre de 2013

Acusan a hombre que apuñaló a su expareja


Acusan a hombre que apuñaló a su expareja

Según la Policía, Nicolás Ortega cometió la agresión frente a una agente que había acompañado a la víctima a su hogar
 
Según el recuento de los hechos, el perjudicado acudió a al cuartel cerca de las 2:30 p.m. del sábado para buscar orientación porque deseaba desalojar a Ortega de su casa.(david.villafane@gfrmedia.com)
Por ELNUEVODIA.COM
Un hombre de 21 años fue acusado, la noche del domingo, de tentativa de asesinato, agresión grave, violación a la Ley de Armas y de utilizar la fuerza contra un agente del orden público, luego de que el sábado en la tarde, atacara a su excompañero sentimental en hechos ocurridos en Toa Baja.
El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa en todos los cargos sometidos contra Nicolás Ortega y le fijó una fianza global de $600 mil.
Según las autoridades, a las 2:50 p.m. del sábado, Ortega atacó con un cuchillo en múltiples ocasiones a su excompañero sentimental, por motivos que aún se desconocen.
El incidente ocurrió en el sector Villa Marisol, de Sabana Seca, en Toa Baja. En el altercado también resultó herida una vecina del perjudicado que trató de detener la agresión.
El hombre recibió una herida en la espalda, una en la parte derecha del costado y otra en la mano derecha. La mujer fue herida en el brazo derecho y dada de altas tras tomársele 18 puntos de sutura.
El varón herido continúa en condición estable, ya que una de las heridas le perforó un pulmón. Sin embargo puede comunicarse y recuerda todo lo que pasó, dijo la fiscal Lourdes Ramírez, esta tarde en entrevista telefónica.
La prueba consiste en varias declaraciones juradas. La madre del perjudicado figura como testigo junto a la vecina y dos agentes de la Policía. El arma utilizada fue recuperada.
Según el recuento de los hechos relatado a este medio el sábado por la agente Doris Betancourt, del cuartel de Levittown, el perjudicado acudió a la instalación policíaca cerca de las 2:30 p.m. del sábado para buscar orientación porque deseaba desalojar a Ortega de su casa.
“Él llega con su mamá, que es la dueña de la casa donde ocurrieron los hechos, para buscar orientación porque su excompañero lo había amenazado y él quería que se fuera de la casa. Lo orientamos y le dijimos que tenía que ir al tribunal a buscar una orden. La mamá indica que quiere regresar a su casa a buscar una cosas, pero que tenía miedo de ir allí. Yo me ofrezco a acompañarlos en unión al agente Julio Allende”, contó Betancourt.
Cuando el cuarteto llega a la casa, la mujer policía entró con la víctima al cuarto donde dormía Ortega, ubicado en la marquesina del hogar. El agresor estaba sentado en la cama y al ver entrar a la agente y a su excompañero, se levantó de súbito, sacó el cuchillo que tenía escondido y comenzó a herirlo. “Lo único que le dijo fue 'esto es lo que tú querías', y lo comenzó a agredir”, apuntó aún sorprendida la agente, que lleva 17 años en la Policía.
Betancourt utilizó su garrote para tratar de controlar a Ortega, sin embargo, el hombre siguió a su víctima hasta afuera de la casa donde también hirió a la vecina que trató de mediar en la pelea. El agresor fue controlado cuando la agente Betancourt le ordenó detenerse con su pistola de reglamento. Allí fue puesto bajo arresto y llevado al cuartel de Levittown.
“Él (la víctima) nos dijo que había recogido a Nicolás Ortega de la calle porque se había quedado sin casa y estaba deambulando. Ellos habían sido pareja pero se habían separado hace un tiempo porque Ortega lo agredía, pero él nunca hizo querella. Ellos estaban teniendo problemas y el perjudicado quería que Ortega se fuera de la casa”, resumió Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario