LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 11 de mayo de 2013


Se cae carpa en El Capitolio por la ventolera

Una actividad en honor a estudiantes talentosos se celebraba en el momento en que ocurrió el incidente
 
Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com
La lluvia y el viento provocaron que este viernes una carpa situada en la terraza de la Cámara de Representantes colapsara sobre el túnel que conecta el edificio principal con el anexo derecho de El Capitolio, lo que dejó algunos daños estructurales.
Aunque este incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo -bajo la carpa- una actividad de reconocimiento a estudiantes talentosos auspiciada por el representante Pedro Julio "Pellé" Santiago, ninguna persona resultó lesionada.
La inspectora Marilyn Castro Ocaña informó que la carpa, propiedad del Municipio de Toa Baja, mide 100 x 40 pies y está valorada en $25,000 aproximadamente.

A eso de las 6:40 p.m., el fuerte viento hizo que la carpa se volcara y cayera sobre el túnel con techo de acrílico que conecta con el anexo de la Cámara baja. Por su gran tamaño, buena parte de la carpa quedó tendida sobre la carretera a ambos lados del túnel.
El colapso provocó que varias piezas decorativas en mármol, parecidas a un tiesto, se desprendieran del balcón de la terraza y se rompieran.
El piso de la entrada lateral a la Cámara, un carro privado y una camioneta tipo van del Municipio de Toa Baja, que estaban estacionados debajo del túnel también resultaron con daños.
Varios policías y empleados de Servicios Técnicos trabajaron en recrear la escena. Empleados de la Superintendencia se encargarían de limpiar y hacer el estimado de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada