LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 24 de enero de 2013


Sentencian a "Maná" a 137 años de cárcel por asesinato

Juan Rodríguez Pagán fue encontrado culpable por matar a Juan Soto, alias “Monchichi”
 
Por Cynthia López Cabán /cynthia.lopez@gfrmedia.com
El juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan, sentenció esta mañana a Juan Rodríguez Pagán, alias Maná, a 137 años de cárcel por la muerte de Juan Ramón Soto Crespo, alias Monchichi, otro residente del residencial público Luis Lloréns Torres.
El pasado 13 de enero, Arias Maldonado encontró culpable al hombre de un cargo de asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas.
La fiscal Sonia Otero explicó a este medio que el magistrado impuso una sentencia de 99 años por el cargo de asesinato, 24 años por el cargo de portar un arma de fuego sin licencia y 14 por apuntar y disparar el arma.
A lo largo del proceso, en la sala 1107, se encontraban familiares del hombre de 20 años.
Otra persona que estuvo presente en sala, pero que pidió que no se divulgara su nombre, indicó que antes de la sentencia, Maná realizó una breve alocución en la afirmó ser inocente y pidió bendiciones a todos.
También agradeció el trabajo de su abogado de oficio Alexis Avilés Vega.
El primer testigo que el ministerio público sentó a declarar, Julio Ángel Narváez Román, relató que la tarde del 27 de diciembre del 2008 observó cuando Maná, en compañía de Víctor Pagán Serrano, alias Palo, disparó contra Monchichi frente a un edificio del residencial público.
En ese momento, según el testigo, existía una guerra entre los residentes de los 20, grupo al que Narváez Román pertenecía junto a Maná y a Palo, y los residentes de la calle 4, grupo del que formaba parte Monchichi “quien brincaba a los 20 a tirotear”.
Otero también sentó como testigo a Palo, el otro coacusado en este caso, quien tras un acuerdo se convirtió en testigo del ministerio público.
Actualmente, Maná se encuentraba detenido en la cárcel de Bayamón tras no poder pagar la fianza de $3 millones que se le impuso por este caso. Palo, por su parte, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Guaynabo a la espera por un caso federal de Ley de Armas.
Las autoridades vinculan a Maná con múltiples asesinatos en el área de Lloréns Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada